sábado, 21 de marzo de 2009

Un ejemplo de crecimiento: la industria del automovil





Henry Ford fue un industrial estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

El Ford T se convirtió en el modelo de moda de los años 20. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar.El proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media estadounidense. Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa. También se preocupó de instaurar una publicidad masiva, asegurándose de que apareciesen historias y anuncios sobre su nuevo producto.

Las ventas se dispararon. Durante varios años se iban batiendo los propios records del año anterior. Las ventas sobrepasaron los 250.000 vehículos en 1914. Siempre estaba a la caza de la reducción de costes y mayor eficiencia.

La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada. Siempre que existiera esa demanda, la fabricación en cadena permitía ahorrar pérdidas de tiempo de trabajo, al no tener que desplazarse los obreros de un lugar a otro de la fábrica.

Conclusión: El Ford T fue diseñado para que todo el mundo tuviera uno ya que era fácil de manejar y barato.